El aprendizaje significativo en la enseñanza superior: una experiencia con documentales
![Thumbnail](/bitstream/handle/123456789/34330/experiencias.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Voir/ Ouvrir
Date
2012-01-05Auteur
Palabras Clave
Aprendizaje significativo, Documentales, Imágenes, AutocríticaMeaningful learning, Documentaries, Critical self-evaluation
Apprentissage significatif, Documentaires, Autocritique
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
El presente artículo expone los resultados de una experiencia con documentales en el ámbito universitario.
El objetivo propuesto consistió en la valoración de una experiencia de un entorno virtual universitario, potenciando
la revisión autocrítica de conocimientos previos y su ulterior autoevaluación por el propio alumnado.
Los resultados muestran un aprendizaje y una revisión autocrítica significativos entre el alumnado.
Las conclusiones permiten valorar la importancia de la educación virtual mediante documentales como una
alternativa a la clásica clase magistral.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Meaningful learning in higher education: an experience using documentaries - L’Apprentissage significatif dans l’enseignement supérieur : une expérience avec des documentaires |
Correo Electrónico | cortespicazo@terra.es |
ISSN | 1315-401X |
Resumen en otro Idioma | This paper presents a learning experience using documentaries at the university. The objective was to
value an experience in a virtual learning environment to enhance self-critical review of prior knowledge and
subsequent self-evaluation by students themselves. The results show meaningful learning and critical self
evaluation among participants. To conclude, the value of virtual education through documentaries can be
used as an alternative to traditional lectures. - Cet article présente les résultats d'une expérience à l'université avec des documentaires. Les objectifs étaient d'évaluer une expérience dans une université virtuelle, en favorisant la révision autocritique des connaissances préalables et l'auto-évaluation ultérieure par les étudiants eux-mêmes. Les résultats ont démontré, chez les étudiants, un apprentissage significatif et une révision autocritique. Les conclusions établissent la valeur de l'éducation virtuelle à l'aide de documentaires comme une alternative au cours magistral traditionnel. |
Colación | 110 - 117 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Acción Pedagógica |
Sección | Acción Pedagógica: Experiencias y Propuestas Didácticas |