Ciudades sostenibles-sustentables siglo XXI: educativas, parques y centros reservorios de biosfera
Abstract
Con “Aprender a Ser” (UNESCO, 1972) vislumbré a Mérida (1974) como Ciudad Educativa.
Acuñé el concepto de Ciudad Parque (1974) al estudiar el eje estructurante que el río Albarregas es para la sustentabilidad-sostenibilidad de la conurbación Mérida-Ejido, reestudiado y publicado en síntesis con el aval del tutor en 1995 (ampliada, 2005) en “Ríos y Municipios como Proyectos Socio-Ambientales”.
Indagando la estrategia de reservas de biosfera (MAB-UNESCO), y ante el esfuerzo de un contingente de profesionales desde 2007 para que se decretara Mérida como reserva urbana de biosfera, propongo sinergia para ejecutar nuestra propia estrategia, en función del reto intergeneracional sustentable-sostenible de la vida urbana-regional, desde 2015.
Información Adicional
Correo Electrónico | ambienteduca@gmail.com ljugo@ula.ve |
Colación | 1-31 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de los Andes |