Desafíos en la elaboración de un nuevo perfil de egreso en derecho: tendencias, paradigmas y modelos educativos globales.
Visualizar/ Abrir
Data
2024-12-09Palabras Clave
Desafíos, Modelos educativos, Paradigmas, Perfil de egreso, TendenciasChallenges, Educational models, Paradigms, Graduation profile, Trends
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
La elaboración de un nuevo perfil de egreso en el área de Derecho es un proceso crucial que enfrentan las instituciones educativas en América Latina y en todo el mundo. En un entorno de cambios legales, sociales y tecnológicos constantes, la educación jurídica debe evolucionar para producir abogados que estén preparados para afrontar los desafíos contemporáneos. Este artículo analiza los desafíos y consideraciones clave en la formulación de un nuevo perfil de egreso en Derecho, tomando en cuenta las tendencias, paradigmas y modelos educativos tanto en América Latina como a nivel global. Se exploran temas como la internacionalización de la educación jurídica, la interdisciplinariedad, la tecnología, la ética y la justicia social.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Challenges in the preparation of a new graduation profile in law: global educational trends, paradigms and models. |
Correo Electrónico | Anabel.almanzar1@gmail.com juandejesus.santos@hotmail.com |
ORCID | https://orcid.org/0009-0008-8084-8381 https://orcid.org/0009-0002-4159-555X |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | The development of a new graduation profile in the area of Law is a crucial process faced by educational institutions in Latin America and around the world. In an environment of constant legal, social and technological change, legal education must evolve to produce lawyers who are prepared to meet contemporary challenges. This article analyzes the challenges and key considerations in the formulation of a new graduation profile in Law, taking into account the trends, paradigms and educational models both in Latin America and globally. Topics such as the internationalization of legal education, interdisciplinarity, technology, ethics and social justice are explored. |
Colación | 126-141 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Fermentum: Artículos |