Mirar las grietas. - Para matar el tiempo. Sobre el relato policial de vanguardia.
Resumen
ÍNDICE
Prólogo.
Díaz Orozco, Carmen
Discursos contemporáneos
Juegos enunciativos y modos de percepción en Moriencia, 1969, de Augusto Roa Bastos.
Zambrano, Lilibeth
Arte de amanecer: los laberintos órficos en la poesía de José Barroeta.
Zambrano, Gregory
Por una ética inmoral.
Alzuru, Pedro
Literaturas del Caribe
El Caribe cuenta y canta.
Plata Ramírez, Enrique
Recuerdos del Caribe: Sonríe, por favor de Jean Rhys.
Pacheco O., Bettina
¿Qué es la poesía dub?
Valero, Arnaldo E.
Lenguajes del cuerpo
Lenguajes del cuerpo: la vision de la figura masculina en la narrativa de Salvador Garmendia.
Cuevas, Laura
Cartografías del rostro: la lengua de los chismosos.
Díaz Orozco, Carmen
Poner el cuerpo / hacer semblante: algunas consideraciones en torno a la autor(a) Latinoamericana.
Cróquer Pedrón, Eleonora
Diversos contextos y discursos literarios
La expresión grafica, una categoría de la estética de la recepcion de la literatura. (Un estudio exploratorio en niños).
Puerta de Pérez, Maén
El portabotellas y el minotauro. (Una lectura entre Duchamp y Borges).
Molina Molina, Juan
Para matar el tiempo. Sobre el relato policial de vanguardia.
Contreras B., Álvaro
Pensar lo nacional
En ella se colean los zorros y camaleones. A partir de Bulla y Buchiplumeo de Raquel Rivas.
Lecuna, Vicente
La literatura cruel.
Campos, Miguel Ángel
Pensar Venezuela en clave histórica.
Dávila, Luis Ricardo
Homenaje a José "Pepe" Barroeta
Algunas vías para la interpretación de la poesía de José Barroeta.
Carrillo P., Margot
Pepe Barroeta: Celebriedad y melancolía.
Ordáz, Ramón
La poesía como experiencia es irrenunciable. Entrevista a José Barroeta.
Ordáz, Ramón
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | alconber@ula.ve, alconber@yahoo.com |
Editor | SABER ULA |
ISBN | 980-11-0868-1 |
Colación | 153 - 163 |
Edición | Primera |
Ciudad | Mérida |
País | VENEZUELA |