Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVivas García, Mireyaes_VE
dc.contributor.authorDíaz H., Damarises_VE
dc.contributor.authorBecerra Torres, Gladys Yolandaes_VE
dc.date2006-02-15es_VE
dc.date.accessioned2006-02-15T09:00:00Z
dc.date.available2006-02-15T09:00:00Z
dc.date.created2006-02-15es_VE
dc.date.issued2006-02-15T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300002228/0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16699
dc.description.abstractLa formación del profesor novel en el departamento de pedagogía de la Universidad de Los Andes Táchira (Vivas García, Mireya; Becerra Torres, Gladys Yolanda; Díaz H., Dámaris.) Resumen En este artículo se presentan los resultados de un estudio de caso que tuvo como objetivo describir el proceso de formación de los profesores noveles universitarios. La información se recogió a través de entrevistas a profundidad. En el contexto investigado, el docente que ingresa no recibe suficiente apoyo institucional para su inserción a la institución y desarrolla su trabajo de manera solitaria, ya que no investiga ni aprende a enseñar junto a los profesores de mayor experiencia. Los profesores noveles manifestaron sentirse nerviosos, desconfiados, rechazados, angustiados, solos y desorientados. Los resultados de esta investigación revelan una discordancia entre lo que demandan las normas establecidas para la formación de los profesores de ingreso reciente a la universidad y lo que realmente se ejecuta en los departamentos, porque los planes de formación no se cumplen y la formación queda bajo la exclusiva responsabilidad del profesor que ingresa. Al final, se presentan recomendaciones para la elaboración de una política de formación del profesorado novel. Este artículo fue publicado en la Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 7, Núm. 1, 2005es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGrupo de Investigación Gabinete de Asistencia Psicopedagógicaes_VE
dc.subjectFormación del profesoradoes_VE
dc.subjectProfesor noveles_VE
dc.subjectDocencia universitariaes_VE
dc.titleLa formación del profesor novel en el departamento de pedagogía de la universidad de Los Andes Táchira.es_VE
dc.title.alternativeBeginning teacher’s education at the Los Andes university at Táchira pedagogy department.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.emailmvivas@ula.ve, vivas.mireya@gmail.comes_VE
dc.description.emaildamarisdiazh@yahoo.eses_VE
dc.description.emailybecerra@tach.ula.ve; yolandabecerrat@hotmail.comes_VE
dc.description.tiponivelNivel monográficoes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Ciencias Pedagógicases_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem