La hipermedia y la enseñanza-aprendizaje de la odontología: proyecto factible empleando el software recompx® (i)
Fecha
2009Autor
Palabras Clave
Enseñanza, Aprendizaje, Odontología, Hipermedia, Software Recompx®Teaching, Learning, Dentistry, Hypermedia, Software Recompx®
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue desarrollar un software hipermedia para la enseñanza y aprendizaje de contenidos conceptuales y procedimentales odontológicos. Aunque fue diseñado para estudiantes del tercer año de la carrera de Odontología de la Universidad de Los Andes, este programa puede ser utilizado con otros grupos. La revisión de la literatura sugiere que el Software multimedia puede ser un instrumento idóneo para la enseñanza universitaria de la Odontología. La elaboración de esta herramienta multimedia se basó en los principios del Diseño Instruccional de Gagné. Posteriormente, a través de un experimento de posprueba, comparándolo con el tradicional método expositivo de transmisión de la información, se determinó su eficacia. Los resultados demuestran que el Software Recompx favorece el aprendizaje de contenidos odontológicos.
Información Adicional
Correo Electrónico | oscarula@ula.ve, moralito_ve@yahoo.com noeorellana@yahoo.com robertramirez@ula.ve vsetien@ula.ve |
Editor | Acta Odontológica Venezolana - Volumen 46 Nº 4 / 2008 http://www.actaodontologica.com/ediciones/2008/4/pdf/hipermedia_ensenanza_aprendizaje_odontologia.pdf |
Resumen en otro Idioma | The purpose of this research was to develop hypermedia software for teaching and learning of conceptual and procedural dental contents. Even though it was designed for third year Dental students of the University of Los Andes, this software could be used by other students. The review of the literature suggests that the Software multimedia can be a suitable instrument for the university teaching at Dental Schools. The elaboration of this multimedia tool was based on Gagne's Instruccional Design Principles. Later, using an experiment of post-test, comparing it with the traditional teaching method of transmission of the information, its efficiency was tested. The results demonstrate that this Software contributes with the teaching and learning of Dental contents. |
Colación | 1-13 |