Acción Pedagógica - Vol. 018, No. 1
Acción Pedagógica.
Vol. 18, No. 1
enero - diciembre 2008
SUMARIO
Vol. 18, No. 1
enero - diciembre 2008
-
Editorial.
Innovaciones didácticas: prioridades de nuestro tiempo. -
Díaz H., Damaris
-
Los procesos educativos
y la emergencia de complejidades caoticas y
autoorganizadas.
The educational processes and the emergency of chaotic self organized complexities.
Les proces éducatifs et l'émergence de complexités chaotiques et auto-organisées. -
Calvo Muñoz, Carlos
-
La práctica profesional
como espacio de investigación con base en las narrativas.
The professional practicum as a space of research based on narratives.
La pratique professionnelle comme espace de recherche avec base dans les narrations. -
Sarmiento Cardozo, Luz
Marina
-
Interacción verbal y
socialización cognitiva en el aula de clase.
Verbal interaction and cognitive socialization in the classroom.
Interaction verbale et socialisation cognitive dans la classe. -
González, Beatriz y León,
Anibal
-
Desarrollo del
profesorado: el saber pedagógico y la tradición del profesor como
profesional reflexivo.
Teachers’ development: pedagogical knowledge and the tradition of teachers as reflective practitioners.
Développement du professorat: le savoir pédagogique et la tradition du professeur comme professionnel réfléchi. -
Barrera Pedemonte,
Fabián
-
El cambio organizacional
por incorporación de espacios educativos vituales. Caso:
Universidad Nacional Experimental del Táchira.
Organizational change through the incorporation of virtual educational spaces. Case: Universidad Nacional Experimental del Táchira, Venezuela.
Le changement organisationnel au niveau universitaire d’après l’incorporation des espaces d’enseignements virtuels dans la perspective du professeur. Cas: Université Nationale Expérimental de Táchira, Venezuela. -
Guerrero Pulido, José
Froilán
-
Indicadores
organizativos para la calidad en educación infantil.
Organizational indicators for quality in early childhood education.
Des indicateurs organisatifs pour la qualité en éducation infantile. -
Lobrero Baena, María Paz y
Fernández Pérez, María Dolores
DOCUMENTOS
Viñeta pedagógica.
Acción pedagógica en la red.
Reseñas.
Índice acumulado.
Envíos recientes
-
Índice acumulado
(2009-10-19) -
Reseñas
(2009-10-19) -
Acción pedagógica en la red
(2009-10-19) -
Viñeta Pedagógica
(2009-10-19) -
Concepciones de los estudiantes de geografía y ciencias de la tierra sobre su formación docente
(2009-10-19)Este artículo tiene como propósito revelar las concepciones que los estudiantes formulan sobre el proceso curricular que prosiguen para su formación docente, orientados por el plan de estudios de la carrera Educación, ... -
Indicadores organizativos para la calidad en educación infantil
(2009-10-19)Los indicadores educativos permiten informarnos de determinadas características de la actividad educativa. Concretamente, esta investigación trata de dar respuesta a la siguiente cuestión: ¿Cuáles son los indicadores de ... -
El cambio organizacional por incorporación de espacios educativos vituales. Caso: Universidad Nacional Experimental del Táchira
(2009-10-19)En este artículo se presenta una investigación cuyo objetivo consistió en el análisis del cambio organizacional universitario por la incorporación de espacios educativos virtuales, con el propósito de determinar las ... -
Desarrollo del profesorado: el saber pedagógico y la tradición del profesor como profesional reflexivo
(2009-10-19)La discusión chilena actual sobre educación dirige de nuevo la atención sobre la valoración del rol profesional docente. La nueva Ley General de Educación propone abrir el campo de la docencia a profesionales que no se ... -
Interacción verbal y socialización cognitiva en el aula de clase
(2009-10-19)Esta investigación tuvo como propósito examinar la interacción verbal y la socialización cognitiva en un aula de clase de Educación Básica, Segunda Etapa, en Mérida, Venezuela. El estudio se basa en la teoría sobre la ... -
La práctica profesional como espacio de investigación con base en las narrativas
(2009-10-19)La presente proposición ofrece una serie de ideas en torno a la Práctica Profesional como escenario de investigación y construcción del conocimiento profesional de los docentes de formación inicial. Su estudio tiene como ... -
Los procesos educativos y la emergencia de complejidades caoticas y autoorganizadas
(2009-10-19)Diferenciamos entre educación y escolarización para poder dar cuenta de dos hechos contradictorios: por una parte, los extraordinarios aprendizajes informales y, por otra, los magros resultados escolares. Esto es un ... -
Editorial
(2009-10-19)