Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
Revista Evaluación e
Investigación.
Vol. 4, No. 2
julio - diciembre 2009
Vol. 4, No. 2
julio - diciembre 2009
TABLA DE CONTENIDO
-
Editorial.
Arias Lara, Sergio Alejandro
-
Espacio europeo de
educación superior: revisión crítica de confluencias y
Divergencias en la formación de la ciudadanía.
European higher education field: a critical review for convergence and divergence in the formation of european citizenship.
Jiménez Palmero, Alfredo; Palmero Cámara, Carmen y Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo
-
Propuesta para la
gestión del clima organizacional en la Universidad de Los Andes -
Táchira "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez".
Proposal for the management of the organizational climate at the University of Los Andes - Táchira "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez".
Rangel Rangel, Milagros y Castro de Bustamante, Jeannett -
-
Estudio diagnóstico del
rendimiento estudiantil de los postgrados de la Universidad de
Los Andes Años 2002-2006.
Diagnosis of the student performance of the graduate programs in the University of Los Andes, years 2002-2006.
Blanco, María Meritú -
-
Modelación en un museo
interactivo.
Modelling in an interactive museum.
Vergel Ortega, Mawency y Gallardo Pérez, Henry -
-
Aplicación de las
relaciones públicas para las empresas del sector industrial del
Estado Táchira.
Application of public relations for the industry sector enterprises at the Tachira State.
Castillo Romero, Doris Yorlet -
-
La enseñanza-aprendizaje
del idioma inglés en las comunidades rurales y el enfoque
comunicacional.
English language teaching-learning at rural communities and the communicative approach.
Gil, Neida y Lidia F. Ruiz -
-
La evaluacion del
rendimiento escolar y la enseñanza de la geografia.
School performance assessment and the teaching of geography.
Santiago Rivera, José Armando -
-
Evaluación de resultados
de un proyecto para motivar la lectura y el uso de las
bibliotecas públicas en Colombia.
Results of a project assessment to motivate the reading and the use of public libraries in Colombia.
Corzo, Jimmy -
-
Principios de la
aplicación de la evaluación problémica, para lograr el desarrollo
del pensamiento técnico-lógico en la educación a nivel a nivel
técnico medio.
Principles of the problemic assessment application, in order to perform the development of the technical - logical thinking in the education, to a middle - technical level.
Torres Ocariz, José Negley -
-
La evaluación
cualitativa desde la perspectiva figuroanalógica.
Qualitative assessment from the figure-analogy perspective.
Esther, Lucila -
-
Pilonieta, Germán
(2006). Evaluación de competencias profesionales básicas del
docente. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Reseñado por: Figueroa Marcano, Miguel Ángel -
Envíos recientes
-
La evaluación cualitativa desde la perspectiva figuroanalógica
(2011-03-15)La evaluación educativa se ha transformado en los últimos años en un elemento vital del debate pedagógico de los docentes, manifestando su preocupación por el predominio del paradigma positivista en la práctica evaluativa ... -
Principios de la aplicación de la evaluación problémica, para lograr el desarrollo del pensamiento técnico-lógico en la educación a nivel a nivel técnico medio
(2011-03-15)La presente investigación tiene como finalidad ofrecer aportes en el campo enseñanza y evaluación de la educación técnica a nivel medio, la misma tiene su fundamento en el tratamiento de la educación problémica como didáctica ... -
Evaluación de resultados de un proyecto para motivar la lectura y el uso de las bibliotecas públicas en Colombia
(2011-03-15)El presente documento resume parte de los resultados de una investigación solicitada por el MEN como una consultoría a la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, cuyos objetivos fueron evaluar el impacto, o por ... -
La evaluacion del rendimiento escolar y la enseñanza de la geografia
(2011-03-14)Las reformas curriculares realizadas en Venezuela, desde 1969 hasta la actualidad, estrechamente vinculadas con el momento histórico y el mejoramiento educativo, han apuntado hacia la renovación de los procesos de enseñanza, ... -
La enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en las comunidades rurales y el enfoque comunicacional
(2011-03-14)La presente investigación tiene como propósito el estudio de los programas de educación media y diversificada para determinar la presencia de estrategias fundamentadas en el enfoque comunicacional para el proceso de ... -
Aplicación de las relaciones públicas para las empresas del sector industrial del Estado Táchira
(2011-03-14)La presente investigación tiene como propósito la elaboración de un Programa de Relaciones Públicas para las empresas del sector industrial del estado Táchira que a su vez les sirva como herramienta efectiva en sus actividades ... -
Modelación en un museo interactivo
(2011-03-14)La investigación propone la construcción de montajes para el Museo Interactivo de la Frontera por parte de estudiantes cursantes de asignaturas cuyo programa contempla contenidos de ecuaciones diferenciales. Así mismo, permite ... -
Estudio diagnóstico del rendimiento estudiantil de los postgrados de la Universidad de Los Andes Años 2002-2006
(2011-03-14)El propósito del trabajo fue revelar estadísticamente la tasa de rendimiento estudiantil en los postgrados existentes en la Universidad de Los Andes, desde el año 2002 hasta el año 2006, con base a los inscritos desde el ... -
Propuesta para la gestión del clima organizacional en la Universidad de Los Andes–Táchira "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez"
(2011-03-14)Partiendo de los resultados de un diagnóstico realizado en la Universidad de Los Andes (ULA–Táchira) “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, se hizo evidente que el clima organizacional global de la institución es predominantemente ... -
Espacio europeo de educación superior: revisión crítica de confluencias y Divergencias en la formación de la ciudadanía
(2011-03-14)El artículo analiza cómo el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior está modificando las principales señas de identidad que definen la formación universitaria en sus dimensiones prácticas, discursivas ... -
Editorial
(2011-03-14)