Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
Revista Evaluación e
Investigación.
Vol. 6, No. 1
Enero - Junio 2011
Vol. 6, No. 1
Enero - Junio 2011
TABLA DE CONTENIDO
-
Editorial.
Mora Guerrero, Lucila Esther
-
Aproximación al análisis
de la evaluación de los Institutos superiores de formación
docente en Argentina.
Aproximation to the assessment analysis of the teacher education higher institutes in Argentina.
Approche de l'analyse de l'évaluation top des instituts et formation des enseignants en Argentine.
Aiello, Martín y Grandoli, Ma. Eugenia
-
¿De qué modo es posible
expresar la evaluación en una calificación al interior de un
modelo de formación por competencias? Una respuesta.
How it is possible to state the assessment into a grade to the inner side of a model of formation for competences? an answer.
Comment il est possible de constater l'évaluation dans un grade au côté intérieur d'un modèle de formation pour les compétences? Une reponse.
Ormachea, Claudio del Pino -
-
La evaluación y la
construcción personal-social: Lineas de acción docente.
Assessment and the personal–social construction: Lines of teaching action.
Personnel de l'évaluation et la construction-social: Lignes d'action de l'enseignement.
García, Laura
-
Evaluación de la
pertinencia curricular del área matemática aplicada en la carrera
de administración - ULA-Táchira.
Curriculum relevance assessment in the applied mathematics area within the career of administration – ULA Táchira.
Pertinence évaluation appliquée programme de mathématiques secteur de gestion de carrière ULA-Táchira
Sánchez Garcés, Wilmer Alfonso -
-
Evaluación de los
procesos en lectura comprensiva Caso: Liceo Bolivariano “Pedro
María Morantes”. Alumnos de primer año de educación media.
Assessment of the reading comprehension process a study case: high education first year students at the high public school “Pedro María Morantes”.
Évaluation des processus en lecture compréhension cas: liceo bolivariano "pedro maria morantes" étudiants de première année d'éducation aux médias.
Contreras, Adrián Filiberto y Vivas, Doris Isabel -
-
Vinculación de los
proyectos de aprendizaje con el proyecto educativo integral
comunitario.
Connexion between the learning projects and the community integral educational project.
Relier l'apprentissage du projet integral avec la communauté éducative.
Mora Guerrero, Lucila Esther; Peñaloza de A., Milvia L. y Castellanos Camacho, Omar Enrique -
-
Actitud hacia el
aprendizaje de la investigación.
Attitude toward the learning of research.
Attitude à l'égard recherche sur l'apprentissage
Izarra, Douglas; Carrillo, Nelsy y Ramírez, Rosario -
-
Unidad didáctica para
enseñar y aprender funciones matemáticas con Maple.
Teaching unit to teach and learn math unctions with Maple.
Unité d'enseignement et apprendre à enseigner fonctions mathématiques Maple.
Sarmiento Santana, Mariela y Manzanilla P., Jorge
-
La lúdica como
estrategia para evaluar los aprendizajes en el área de
matemática.
He leisure as a strategy for assessing learning in the area of mathematics.
Les loisirs comme une stratégie pour l'évaluation mathématiques apprentissage dans la région.
Posada Varela, Yuledy y Arias Lara, Sergio Alejandro
-
Chip Conley y Eric
Friedenwald- Fishman (2007). Por un marketing responsable. Ideas
para mejorar su negocio y cambiar el mundo.
Reseñado por: Castellanos Camacho, Omar Enrique
Envíos recientes
-
Índice Acumulado
(Venezuela, 2012-06-05) -
Chip Conley y Eric Friedenwald- Fishman (2007). Por un marketing responsable. Ideas para mejorar su negocio y cambiar el mundo
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30) -
La lúdica como estrategia para evaluar los aprendizajes en el área de matemática
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)La investigación permitió analizar la Lúdica como estrategia de evaluación en el área de matemática estableciendo actividades empleadas por el docente para evaluar aprendizajes. Es una investigación de campo, de carácter ... -
Unidad didáctica para enseñar y aprender funciones matemáticas con Maple
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)Este estudio permite el diseño de una Unidad didáctica para la enseñanzaaprendizaje de las funciones. La investigación es proyectiva y sigue tres fases: Diagnóstico de estrategias de enseñanza- aprendizaje-evaluación ... -
Actitud hacia el aprendizaje de la investigación
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)La actitud se concibe como la disposición favorable o desfavorable hacia objetos, ideas procesos, eventos, personas o grupos sociales. El propósito del trabajo fue determinar la actitud hacia el aprendizaje de la investigación ... -
Vinculación de los proyectos de aprendizaje con el proyecto educativo integral comunitario
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)El estudio se centra en el paradigma cualitativo, bajo la modalidad de Investigación acción participativa. Se aplicó un guión de entrevista y notas de campo a distintos docentes. Los datos recolectados son analizados ... -
Evaluación de los procesos en lectura comprensiva Caso: Liceo Bolivariano “Pedro María Morantes”. Alumnos de primer año de educación media
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)La evaluación educativa es un proceso que permite perfilar, desarrollar y generar opciones decisorias relacionadas con el progreso académico de los alumnos. En esta investigación se ha enfocado en la comprensión de ... -
Aproximación al análisis de la evaluación de los Institutos superiores de formación docente en Argentina
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)El trabajo pretende abordar las políticas y estrategias de evaluación de los institutos de formación docente en Argentina desde mitad de los noventa en adelante. Un primer análisis documental de las normativas que regulan ... -
Editorial
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30) -
Evaluación de la pertinencia curricular del área matemática aplicada en la carrera de administración - ULA-Táchira
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)El propósito de la investigación fue evaluar la pertinencia de los contenidos programáticos de las asignaturas del área de matemática aplicada con respecto a las exigencias curriculares de las asignaturas que conforman ... -
La evaluación y la construcción personal-social: Lineas de acción docente
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)La evaluación de los aprendizajes desde la óptica de las construcciones personales y sociales del docente, hace hincapié en la concepción teórica que el proyecto de vida y las creencias pedagógicas que tienen el docente, ... -
¿De qué modo es posible expresar la evaluación en una calificación al interior de un modelo de formación por competencias? Una respuesta
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)Como consecuencia de los cambios globales que ha experimentado nuestra sociedad, las universidades se han visto obligadas a rediseñar sus programas de formación profesional. La Universidad de Talca, ha optado por un sistema ...