Revista Entre Lenguas Vol. 16
Revista Entre
Lenguas.
Vol. 16
enero - diciembre 2011
Vol. 16
enero - diciembre 2011
TABLA DE CONTENIDO
-
Editorial.
El español como herramienta primordial de aprendizajes.
Akirov Litvinov, Alejandra
-
Escritura del género
narrativo. Una experiencia compartida en el aula con estudiantes
universitarios.
Writing narrative texts: A shared experience with university students in the classroom.
Peña González, Josefina -
-
Lectura crítica y
escritura argumentativa para tomar posición frente al
conocimiento disciplinar en la formación universitaria
Critical reading and argumentative writing in order to make a stand in face of disciplinary knowledge at university level.
Serrano de Moreno, Stella -
-
El uso de la lengua
materna en interacciones orales en una lengua extranjera: Un
estudio de casos.
The use of the first language in foreign language oral interactions: a case study.
Puente V., Ruth N. y Chacón, Carmen Teresa -
-
La composición nominal
en la adquisición del español como segunda lengua. Respuestas a
una prueba de evocación.
Nominal compounds in the acquisition of Spanish as a second language.Answers to an elicitation test.
Trías, Marta y Villanueva, Ana M. -
-
Los exámenes con uso
formativo: Un apoyo al aprendizaje de la gramática de una lengua
próxima al español.
Tests as learning tools: A backup for learning grammar in a language closely related to Spanish.
Porras Pulido, Juan -
-
Andrea Camilleri: Sobre
el "best-seller" y la traducción de la interlengua.
Andrea Camilleri: About the best seller and the translation of interlingua.
Caprara, Giovanni -
-
Theories in Second
Language Acquisition – An introduction.
Reseñado por: Villalobos, José -
Envíos recientes
-
La composición nominal en la adquisición del español como segunda lengua. Respuestas a una prueba de evocación
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31)El siguiente artículo presenta un estudio sobre la adquisición de los compuestos nominales del tipo N+N en el español como segunda lengua. Los compuestos nominales [NN] han sido estudiados como parte del Parámetro de ... -
El uso de la lengua materna en interacciones orales en una lengua extranjera: Un estudio de casos
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31)El presente estudio consistió en analizar las interacciones orales en un aula de clases de inglés como lengua extranjera. Los propósitos eran conocer el rol de la lengua materna y su naturaleza en las interacciones orales ... -
Lectura crítica y escritura argumentativa para tomar posición frente al conocimiento disciplinar en la formación universitaria
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31)En la universidad, la producción de escritos por los estudiantes para organizar y comunicar las representaciones sobre el conocimiento, elaboradas a partir del estudio de las ideas de autores previamente leídos (Arnoux, ... -
Escritura del género narrativo. Una experiencia compartida en el aula con estudiantes universitarios
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31)El objetivo general con el cual se abordó esta investigación fue el de lograr que los estudiantes de la asignatura Lectoescritura escribieran textos narrativos, coherentes y dirigidos a sus pares. Se seleccionó la ... -
Editorial
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31) -
Theories in Second Language Acquisition – An introduction
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31) -
The teaching English website: An e-community for teachers of English
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31)Web@glance es una sección de la Revista Entre Lenguas dedicada a compartir con nuestros lectores y lectoras la forma como los docentes han integrado recursos electrónicos a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras ... -
Andrea Camilleri: Sobre el "best-seller" y la traducción de la interlengua
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31)Concebimos la traducción como un acto de comunicación intercultural y partimos de la base de que la transferencia de una lengua a otra puede ser a menudo insuficiente, tanto que las palabras a veces quedan relegadas a ... -
Los exámenes con uso formativo: Un apoyo al aprendizaje de la gramática de una lengua próxima al español
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31)Este trabajo es resultado de un proceso de cambio en la evaluación a nivel universitario, que toca directamente a la enseñanza de la lengua italiana. En este marco, el autor propone el examen con uso formativo (en adelante ...