Estrategias de enseñanza/aprendizaje de las palabras homónimas
Fecha
2011-10Palabras Clave
Estrategias, enseñanza/aprendizaje, palabras homónimasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo aplicar estrategias de enseñanza/aprendizaje para mejorar el uso de las palabras homónimas en la lengua escrita. La metodología adopta el tipo de investigación proyectiva porque se busca elaborar una propuesta como solución a un problema de tipo práctico que puede presentarse en los estudiantes en el uso y escritura de las palabras homónimas. Se tiene como población y muestra a una sección de Primer Año del Ciclo Básico "Alfredo Ramón Delgado Mejía" del municipio Pampanito. Finalmente se realizaron varias actividades que permitieron consolidar el estudio en base a detectar las deficiencias presentes en la escritura de palabras homónimas, ello condujo a presentar el diseño de un diccionario que podrá ser utilizado tanto por los estudiantes como por los docentes con el fin de mejorar el uso y escritura de dichas palabras.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | mariam_akkari@hotmail.com |
Descripción | Mención: castellano y literatura |
Colación | 1-107 |
Grado | Licenciada en Educación |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Tutores | Villegas Villegas, Alberto |