Acción Pedagógica - Vol. 023, No. 1
Acción Pedagógica.
Vol. 23, No. 1
enero - diciembre 2014
SUMARIO
Vol. 23, No. 1
enero - diciembre 2014
- Editorial.
-
Contreras Chacón, Azael
E.
DOSSIER: PEDAGOGÍA DE LA INFORMACIÓN
-
Resolución de problemas
en funciones vectoriales asistido por software matemático.
Working problem solving vectorial assisted for mathematical software.
Résolution de problèmes en fonctions vectorielles assistée par un logiciel mathématique. -
Hernández, Rosa
Virginia
-
Consideraciones teóricas
preliminares para una pedagogía ambiental en gestión del
riesgo.
Preliminary theoretical considerations for environmental education in risk management.
Considérations théoriques préliminaires pour une pédagogie de l’environnement dans la gestion des risques. -
Núñez, Franklin; Hernández,
Michel y Rodríguez, Mayerly
-
Acercamiento al perfil
del estudiante universitario según las concepciones
docentes.
Teachers’ conceptions to approach the university student profile.
Approche du profil de l’étudiant universitaire selon les conceptions professorales. -
Bigi Osorio, Carmen Elisa; García
Romero, Marisol y Chacón G., Edixón
-
La metacognición como
herramienta en la lectura de textos universitarios.
Metacognition as a tool in the reading of university texts.
La métacognition comme outil dans la lecture de textes universitaires. -
Aragón, Arex A.
-
La interacción
comunicativa en los foros de discusión de un entorno virtual de
enseñanza y aprendizaje Universidad de Los Andes.
Communicative interaction in discussion forums of a virtual environment for teaching and learning.
L’interaction communicative via des forums de discussion dans un environnement virtuel d’enseignement et d’apprentissage. -
Maita Guedez, Maryianela y Navea,
Lisbeth Coromoto
-
Análisis de las
experiencias sobre formación de emprendedores en
hispanoamérica.
Analysis of the experience of entrepreneurial training in Latin America.
Analyse des expériences de formation à l’entrepreneuriat en Amérique Latine. -
Paz, Miriam; Grau, Jolly Maritza
y Posso, Fausto
-
Dedos lectores, los
exteroceptores de los discapacitados visuales I.
Fingers readers, exteroceptors from the visually impaired I .
Doigts lecteurs, extérocepteurs des handicapées visuelles I. -
Contreras Colmenares, Adrián
Filiberto y Labrador Pérez, Rafael Orlando
-
Estudio del coaching
socioformativo mediante la cartografía conceptual.
Study of socioformativa coaching through the conceptual mapping.
Étude de l’accompagnement socioformativo grâce à la cartographie conceptuel. -
Hernández, José S.; Nambo, Juan
S.; López, José y Núñez, Ariel C.
-
La geografía de la
televisión desde la experiencia pedagógica de los docentes.
The geography of television from the pedagogical experience of teachers.
La géographie télévisuelle en tant qu’expérience pédagogique des enseignants. -
Santiago Rivera, José Armando
VIÑETA PEDAGÓGICA
ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA RED
RESEÑAS
ÍNDICE ACUMULADO
Envíos recientes
-
Indice Acumulado 1989-2014
(Venezuela, 2014-12) -
Reseñas
(Venezuela, 2014-12) -
Acción Pedagógica en la Red
(Venezuela, 2014-12) -
Viñeta Pedagógica
(Venezuela, 2014-12) -
La geografía de la televisión desde la experiencia pedagógica de los docentes
(Venezuela, 2014-12)El propósito es explicar desde la experiencia pedagógica de docentes, el uso didáctico de la geografía de la televisión. Se asume que la televisión divulga noticias, informaciones y conocimientos sobre temas y problemáticas ... -
Estudio del coaching socioformativo mediante la cartografía conceptual
(Venezuela, 2014-12)El talento humano constituye un área de oportunidad para las organizaciones en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el educativo. La docencia es una profesión que enfrenta cambios profundos tanto en su estilo, ... -
Dedos lectores, los exteroceptores de los discapacitados visuales I
(Venezuela, 2014-12)El proceso lector es una de las habilidades cognitivas que permiten al ser humano desentrañar el mensaje que proporcionan los autores, a través de signos gráficos, en un texto determinado. Aprehender esos signos representa ... -
Análisis de las experiencias sobre formación de emprendedores en hispanoamérica
(Venezuela, 2014-12)Se analizan las experiencias sobre la formación de emprendedores en un conjunto de instituciones de educación superior, IES, de Hispanoamérica. Se emplea un arqueo documental de artículos científicos, ponencias en eventos, ... -
La interacción comunicativa en los foros de discusión de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje
(Venezuela, 2014-12)Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo que analiza la interacción comunicativa de un foro, en un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). Se realizó en la Universidad Nacional Abierta ... -
La metacognición como herramienta en la lectura de textos universitarios
(Venezuela, 2014-12)Esta investigación tiene como objetivo promover herramientas de lectura que orienten al estudiante del primer semestre a resolver deficiencias en cuanto a la comprensión lectora, además de proporcionarle herramientas para ... -
Acercamiento al perfil del estudiante universitario según las concepciones docentes
(Venezuela, 2014-12)Este artículo constituye una parte de la investigación desarrollada en la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira, sobre la producción de textos escritos en el ámbito universitario. Específicamente se presenta una sección ... -
Consideraciones teóricas preliminares para una pedagogía ambiental en gestión del riesgo
(Venezuela, 2014-12)En Venezuela, la gestión del riesgo y la educación ambiental, tienen rango constitucional; no obstante, al contrastar con los programas educativos oficiales vigentes, no se evidencia la existencia de asignaturas dedicadas ... -
Resolución de problemas en funciones vectoriales asistido por software matemático
(Venezuela, 2014-12)Se presentan los resultados de un estudio que evaluó la resolución de problemas y su relación con el aprendizaje de funciones vectoriales asistido por software matemático en comparación con métodos tradicionales. La ... -
Profesora Luz Ángela Gutiérrez - In memoriam
(Venezuela, 2014-12) -
Editorial
(Venezuela, 2014-12)