Revista Evaluación e Investigación - Vol. 010, No. 001
Revista Evaluación e
Investigación.
Vol. 10, No. 1
Julio 2014 - Junio 2015
Vol. 10, No. 1
Julio 2014 - Junio 2015
TABLA DE CONTENIDO
-
Editorial.
González, Ángel Pío; Molina, Enriqueta; Jiménez Eguizabal, Alfredo; Aiello, Martín y García, Laura
-
La evaluación y
metaevaluación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje
universitario: una mirada desde las competencias.
Metaevaluation evaluation and processes and university teaching learning: a view from the powers.
Metaevaluation évaluation et processus et enseignement universitaire d'apprentissage: une vue de pouvoirs.
Velasco, Martha J. y Mosquera, Fidel
-
Evaluación
figuroanalógica: una ventana creativa.
Figuroanalogica evaluation: a creative window.
Figuroanalogica évaluation: une fenêtre creative.
Blanco, Oscar; Arias Lara, Sergio Alejandro y Noguera, Daphne
-
La evaluacion de los
aprendizajes y la cultura organizacional.
Evaluation of learning and organizational culture.
Évaluation de l'apprentissage et culture organisationnelle.
Ramírez de G., Johana T.; Jaimes J., Jorge E. y Arias L., Sergio A.
-
La práctica pedagógica
de los docentes desde una visión Émic y Étic: elaboración teórica
emergente.
Pedagogical practice teachers from an Emic and Etic vision: emerging theoretical development.
Les enseignants de la pratique pédagogique à partir d’une vision Émique et Étique: emerging développement théorique.
Contreras, Malena y Contreras C., Adrián F.
-
La situacion curricular
de la formación del docente en geografía e historia.
Situation of the curriculum teacher training in geography and history.
Situation du programme de formation des enseignants en géographie et d'histoire.
Santiago Rivera, José Armando
-
La actividad
emprendedora en Venezuela y la educación: un enfoque
contemporáneo.
Entrepreneurial activity in Venezuela and education: a contemporary approach.
L’activité entrepreneuriale au Venezuela et de l'éducation: une approche contemporaine.
Castillo, Doris; Quiñonez, Yeanette; Guglielmi, Indira; Salazar, Olga y Morris, Lloyd
-
Los indicadores
financieros y su relación con la situación económica de la banca
universal en Venezuela.
Financial indicators and their relation to the economic situation of commercial banking in Venezuela.
Indicateurs financiers et leur relation avec la situation économique en Venezuela banque universelle.
Aranguren Carrero, Manuel; Eslava Zapata, Rolando y Bautista Torres, Grecia
-
Evaluación para la
selección de estudiantes a la modalidad de aulas virtuales en el
área de matemática.
Evaluation for selection of students to classrooms virtual mode in the area of mathematics.
Évaluation de sélection des étudiants au mode virtuel en salles de classe la zone de mathématiques.
García, Yeraldin y Peñaloza, Milvia
-
Evaluación de
estrategias para la enseñanza de la física en educación media
general.
Evaluation of strategies for teaching of physical education general media.
Évaluation des stratégies pour l'enseignement des médias éducation physique générale.
Guerrero, Alondra; Huérfano, Yoleidy y Figueroa, Miguel
-
Propuesta de programa de
formación profesional basado en la Teoría del Clima
Organizacional de Likert.
Proposed training program based on the Theory of Organizational Climate Likert.
Programme de formation proposée basé sur la Théorie de Administrative Likert Climatique.
Zambrano, Marilyn; Galviz, Juan y Martínez, Andersson
-
Factores que inciden en
el trastorno apnea obstructiva del sueño en los pacientes
atendidos por especialistas de los centros de salud privada del
municipio San Cristóbal.
Factors affecting the disorder in obstructive sleep apnea patients treated by specialists of private health centers of the Municipality San Cristobal.
Facteurs affectant le trouble dans sommeil obstructive patients apnée traité par des spécialistes des centres de santé privés de la Municipalité San Cristobal.
Andrade, Liliana; Arias, Sergio; Martínez, Carlos; Medina, Lina y Sandoval, Jesús
-
Arias, S. y Peñaloza, M.
(2013). Muestro enfoque ilustrado para investigar.
Arias, S. y Peñaloza, M. (2013). Our approach to research illustrated.
Arias, S. y Peñaloza, M. (2013). Notre approche de la recherche illustrée.
Reseñado por: Carlos R. Araque C.
Envíos recientes
-
Índice acumulado
(Venezuela, 2016-04-07) -
La actividad emprendedora en Venezuela y la educación: un enfoque contemporáneo
(Venezuela, 2016-04-07)Trata de una revisión documental de la actividad emprendedora en Venezuela, fundamentada por la revisión del Informe Ejecutivo del Medidor Global de Emprendimiento (GEM) durante los años 2009- 2010 por IESA. Y se señalan algunos ... -
Factores que inciden en el trastorno apnea obstructiva del sueño en los pacientes atendidos por especialistas de los centros de salud privada del municipio San Cristóbal
(Venezuela, 2016-04-06)El propósito de la investigación fue Analizar los factores que inciden en el trastorno apnea obstructiva del sueño de los pacientes tratantes por especialistas de los centros de salud privada del municipio San Cristóbal. ... -
Propuesta de programa de formación profesional basado en la Teoría del Clima Organizacional de Likert
(Venezuela, 2016-04-06)Estudia niveles de liderazgo según las variables propuestas en la Teoría del Clima Organizacional de Likert, que tienen los Jefes de División de la Dirección de Recursos Humanos de la Contraloría del Estado Táchira. El ... -
Evaluación de estrategias para la enseñanza de la física en educación media general
(Venezuela, 2016-04-06)El propósito fue evaluar estrategias para la enseñanza de la asignatura física de quinto año de educación diversificada. Determinando si tales estrategias pueden elevar el rendimiento académico de los estudiantes. ... -
Evaluación para la selección de estudiantes a la modalidad de aulas virtuales en el área de matemática
(Venezuela, 2016-04-06)La presente investigación realiza una revisión teórica sobre aspectos fundamentales para el ingreso a la modalidad de aulas virtuales en el área de matemática. Investigación de campo enmarcada en el paradigma cuantitativo de ... -
Los indicadores financieros y su relación con la situación económica de la banca universal en Venezuela
(Venezuela, 2016-04-06)Este trabajo analiza la situación económica–financiera de la Banca Universal en Venezuela, para dar una visión amplia y sistematizada del efecto que ha tenido sobre ésta la crisis financiera internacional que ha afectado ... -
El discurso pedagógico en la labor profesional y social del docente venezolano. ¿Eje movilizador de representaciones y mentalidades para la innovación y anticipación?
(Venezuela, 2016-04-06)Se aborda el discurso pedagógico para develar cómo poder originar o no mentalidades y representaciones tendentes a fraguar actores preparados para la innovación y anticipación; es un estudio documental sobre tendencias p ... -
La situacion curricular de la formación del docente en Geografía e Historia
(Venezuela, 2016-04-06)Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ... -
La práctica pedagógica de los docentes desde una visión Émic y Étic: elaboración teórica emergente
(Venezuela, 2016-04-06)Hallar una visión Émic y Étic de la Práctica Pedagógica y su construcción teórica, requirió investigar desde la incorporación al escenario investigativo, la recolección informativa y el proceso de disquisición e ... -
La evaluacion de los aprendizajes y la cultura organizacional
(Venezuela, 2016-04-06)El propósito del presente trabajo es realizar un aporte teórico sobre la posible relación entre la Evaluación de los Aprendizajes y la Cultura Organizacional. Entendiendo que en toda organización y en particular las ... -
Evaluación figuroanalógica: una ventana creativa
(Venezuela, 2016-04-06)La evaluación de los aprendizajes como proceso que en la mayoría de los casos genera inquietud entre el estudiantado, constantemente evoluciona en la búsqueda de formas alternativas que minimicen este efecto. La ... -
La evaluación y metaevaluación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje universitario: una mirada desde las competencias
(Venezuela, 2016-04-06)Los pocos desarrollos teóricos y epistemológicos sobre el tema de la evaluación y la metaevaluación se evidenciaron inicialmente a través del proceso de evolución histórica de la evaluación educativa. Para los autores, los ... -
Editorial
(Venezuela, 2016-04-06)