Actitud del estudiantado hacia la Evaluación de los Aprendizajes. Caso: Carreras de Administración y Contaduría de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira
Fecha
2015-07Palabras Clave
Evaluación de los aprendizajes, TIC, Lúdica, RenovaciónEvaluation of learning, ICT, Playful, Renovation
Évaluation de l’apprentissage, Les TIC, Ludique, La rénovation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente disertación busca plantear desde una mirada teórica la necesidad que existe actualmente en la Universidad de Los Andes – Táchira de incursionar en estrategias alternativas o renovadoras para evaluar los aprendizajes a través de la incorporación de las TIC bajo un enfoque lúdico. Aun cuando la educación universitaria en Venezuela de por si no está contemplada como un entorno lúdico, por medio de las TIC es posible integrar estrategias lúdicas. Como se describe en el presente trabajo, las estrategias tradicionales para evaluar los aprendizajes no son malas, pero si insuficientes.
Información Adicional
Otros Títulos | Attitude toward students learning assessment. Case: Racing Administration and Accounting from the University of Los Andes University Core “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez “-Táchira - Attitude des élèves d’apprentissage évaluation. Cas: Administration Racing et comptabilité de l’Université de Los Andes Université de base “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez “-Táchira |
Correo Electrónico | alsaal@yahoo.es jjaimes@ula.ve |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | This dissertation seeks to raise from a theoretical look the need that exists in the University of Los Andes - Táchira to venture into alternative or renewing strategies to assess learning through the incorporation of ICT under a playful approach. Although university education in Venezuela in itself is not seen as a playful environment through ICT can be integrated playful strategies. As described in this paper, traditional strategies for assessing learning are not bad, but insufficient. - Cette thèse vise à relever d’un regard théorique le besoin qui existe à l’Université de Los Andes - Táchira à se lancer dans des stratégies alternatives ou le renouvellement d’évaluer l’apprentissage par l’intégration des TIC dans une approche ludique. Bien que l’éducation universitaire au Venezuela en luimême est pas considéré comme un environnement ludique à travers les TIC peuvent être intégrées des stratégies ludiques. Comme décrit dans le présent document, les stratégies traditionnelles d’évaluation de l’apprentissage ne sont pas mauvais, mais insuffisant. |
Colación | 143-158 |
Periodicidad | anual |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reportes de Investigaciones |