Estrategias de Evaluación para el proceso de escritura a partir de las computadoras portátiles del Proyecto Canaima Educativo. Caso: UEN. Simón Candiales, El Junco Municipio Cárdenas – Táchira
Fecha
2015-07Palabras Clave
Estrategias de evaluación, Computadores, Proyecto CanaimaAssessment Strategies, Computer, Canaima
Stratégies d’évaluation, Ordinateur, Projet canaima
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de evaluación para el proceso de escritura a partir del uso de las computadoras portátiles del proyecto Canaima Educativo, para estudiantes de 4to, 5to, y 6to grado de la UEN. Simón Candiales, ubicada en El Junco Municipio Cárdenas estado Táchira. Metodológicamente se desarrolló bajo el tipo de investigación de campo con un estudio de análisis, y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 131 estudiantes del nivel primaria, con una muestra de 57 estudiantes escogidos mediante un muestreo estratificado con afijación proporcional, a quienes se les administró como instrumento un cuestionario. Como conclusión se puede decir que la incorporación de las Canaima en la enseñanza y evaluación del proceso de escritura inciden satisfactoriamente en el aprendizaje de los estudiantes, gracias a todas las herramientas ofimáticas que esta contienePalabras clave: inteligencia emocional, relaciones intrapersonales, contexto laboral, directivos, docentes.
Información Adicional
Otros Títulos | Strategies for evaluation process writing from the laptops of Education Project Canaima. Case: UEN. Simón Candiales, The Rush City Cardenas - Táchira - Project Stratégies Pour Processus D’évaluation Écriture Des Ordinateurs Portables De L’éducation Projet Canaima. Case: UEN. Simón Candiales, La Rush City Cardenas - Táchira |
Correo Electrónico | milvialpa@yahoo.es |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | This research aims to propose evaluation strategies for the writing process from the use of Canaima laptops educational project for students in 4th, 5th, and 6th grade of the SBU. Simon Candiales, located in El Junco Tachira Cardenas Municipality. Methodologically it was developed under the type of field research with a study of analysis and quasiexperimental design. The population consisted of 131 students of primary level, with a sample of 57 students selected by stratified sampling with proportional affixation, who were given a questionnaire as a tool. In conclusion we can say that the incorporation of Canaima in teaching and evaluation of the writing process successfully impact on student learning, thanks to all the office automation tools it containsKeywords: emotional intelligence; intrapersonal relationships, interpersonal relationships, employment context, managers, teachers. - Cette recherche a pour but de proposer des stratégies d’évaluation pour le processus d’écriture de l’utilisation de Canaima portables projet éducatif pour les élèves de 4e, 5e et 6e année du SBU. Simon Candiales, situé à El Junco Tachira Cardenas Municipalité. Méthodologiquement, il a été développé dans le cadre du type de recherche sur le terrain avec une étude d’analyse et de conception quasi-expérimentale. La population est composée de 131 élèves de niveau primaire, avec un échantillon de 57 étudiants sélectionnés par échantillonnage stratifié avec affixation proportionnelle, qui ont reçu un questionnaire comme un outil. En conclusion, nous pouvons dire que l’incorporation de Canaima dans l’enseignement et l’évaluation du processus d’écriture d’impact avec succès sur l’apprentissage des élèves, grâce à tous les outils d’automatisation de bureau qu’il contientMots clés: inteligência emocional, relações intrapessoais, contexto de trabalho, executivos, os professores. |
Colación | 231-254 |
Periodicidad | anual |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reportes de Investigaciones |