El abordaje de la Historia Reciente deCosta Rica (1950 a la actualidad) desde una perspectiva crítica
Fecha
2014-01-01Palabras Clave
Historia reciente, Teoría crítica, Educación, PedagogíaHistoire récente, Théorie critique, Education, Pédagogie.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es una refl exión sobre los resultados de un proyecto de investigación desarrollado en 2008, y que tuvo como objetivo principal comprender la forma como se enseña la Historia Reciente de Costa Rica (1950 a la actualidad), para proponer un punto de encuentro entre esos contenidos históricos y la Teoría Crítica de la Educación, a fi n de presentar a las nuevas generaciones una visión crítica de ese periodo de la historia de Costa Rica.
Información Adicional
Otros Títulos | An approach to Costa Rica’s recent history (1950 to present time) from a critical point of view |
Correo Electrónico | luis23m@gmail.com |
ISSN | 1316-9505 |
Resumen en otro Idioma | This document is a refl ection on the results of a research project carried out in 2008, and that main objective was to understand how is taught as the recent history of Costa Rica (1950 to present), in order to propose a meeting point between these historical content and the critical education theory in order to introduce the new generation, a vision critique of this period in the history of Costa Rica. |
Colación | 9-44 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales |
Sección | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos |