Equisángulo - Número 001, Volúmen 1
Número 1, Volúmen 1
enero - junio 2005
-
Editorial
Rivas, Pedro José
La Conferencia
-
Prospectiva de la Educación Matemática en Venezuela.
González, Freddy E. -
Conocimiento, saber y pensamiento: una aproximación a la didáctica de la Matemática.
Zambrano Leal, Armando -
Interdisciplinariedad y Educación Matemática en la I y II Etapa de la Educación Básica.
Andonegui Zabala, Martin -
Posibilidad de la enseñanza estratégica de la Matemática en Educación Básica.
Ruíz Bolívar,Carlos -
La Formación de la Matemática de los Docentes del nivel inicial.
Quevedo, Blanca
Foro
-
La interdisciplinariedad del conocimiento. La Matemática como eje articulador.
Anzola, Myriam -
La Formación Docente: una mirada crítica vista desde los estudiantes y egresados en formación
Suescun, Cristopher y Molero, Gerardo -
La Educación Matemática entre la integración académica del sistema educativo y la exclusión social
Rivas, Pedro José
Artículos de Investigación
-
Experiencia en investigación-acción técnica. El paso del infinito potencial al infinito 'como un todo' para aprender la construcción de los conjuntos infinitos"
Valdivé Fernández, Carmen
Experiencias Escolares
-
Experiencia didáctica: enseñanza integral de prorrateo en la Escuela Técnica Comercial "Ademar Vásquez Chávez"
Sanguino Gutiérrez, Otoniel
Ensayos
-
Contandito los luceros
Pachano, Lizabeth -
Orientaciones didácticas para la enseñanza de la geometría en el preescolar.
Castro de Bustamante, Jeannette -
Los títeres como recurso didáctico para la enseñanza de la Geometría en la I Etapa de la Educación Básica
Sánchez de D., Mayelli C.; García T., Argidaimar -
La Matemática: algo más que números
Maninat, María Elena -
Estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos
López, José Gregorio -
Propuestas para favorecer la solución de problemas de carácter estratégico en niños y niñas de 5 a 6 años
Mejías, Lucila; Ortega,Nidia; Vargas, Jesenia; Palacios, Ylinka; Camero, Yajaira; Alezones, Jeanette -
La Matemática: un ángulo desatendido en el área de las dificultades de aprendizaje
Rubiano, Elisabel; Flores, Evelitze; Hurtado, Luisa -
La semiosis y la noesis en el aprendizaje de las matemáticas
Peña, Pablo -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en 6to Grado de Educación Básica
Terán de Serrentino, Miriam -
El profesor preparándose para innovar
Sarmiento Santana, Mariela -
El enigmático símbolo "X" en los polinomios
Ruiz, Deyse; Quintero, Roy; Terán, Ruperto; -
Experiencias en el desarrollo de la cátedra "Geometría" en la carrera de Educación
Henríquez M., Miguel Ángel; Quintero, Yusbely; Quevedo, Yesenia; Rojas, Nahelys; Villamizar, María F.
Reseñas
-
El lenguaje en clases de matemática
Morales, Oscar Alberto
Novedades
Equisángulo - Número 1, Volúmen 1
Derechos reservados
Envíos recientes
-
Equisángulo
(SABER ULA, 2006-10-11) -
Interdisciplinariedad y educación matemática en la I y II etapa de la educación básica
(SABER ULA, 2006-02-01) -
Orientaciones didácticas para la enseñanza de la geometría en el preescolar
(SABER ULA, 2006-02-01) -
El profesor preparándose para innovar
(SABER ULA, 2006-02-01) -
La educación matemática entre la integración académica del sistema educativo y la exclusión social
(SABER ULA, 2006-02-01) -
Experiencias en el desarrollo de la cátedra "Geometría" en la carrera de Educación
(SABER ULA, 2006-02-01) -
La matemática: algo más que números
(SABER ULA, 2006-02-01) -
La interdisciplinariedad del conocimiento. La matemática como eje articulador
(SABER ULA, 2006-02-01) -
La semiosis y la noesis en el aprendizaje de las matemáticas
(SABER ULA, 2006-02-01) -
Prospectiva de la Educación Matemática en Venezuela
(SABER ULA, 2006-02-01) -
Conocimiento, saber y pensamiento: una aproximación a la didáctica de la matemática
(SABER ULA, 2006-02-01) -
Posibilidad de la enseñanza estratégica de la Matemática en Educación Básica
(SABER ULA, 2006-02-01) -
El lenguaje en clases de matemática
(SABER ULA, 2006-02-01) -
Estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos
(SABER ULA, 2006-02-01) -
La matemática: un ángulo desatendido en el área de las dificultades de aprendizaje
(SABER ULA, 2006-02-01) -
La formación de la matemática de los docentes del nivel inicial
(SABER ULA, 2006-02-01) -
La formación docente: una mirada crítica vista desde los estudiantes y egresados en formación
(SABER ULA, 2006-02-01) -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la matemática en 6to grado de educación básica
(SABER ULA, 2006-02-01)