Manifiesto Oculto ¿Enseñar Y Aprender Arte Para La Vida?
Fecha
2015Palabras Clave
Arte, Ética, Compromiso, UniversidadArt, Ethics, Commitment, College
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un mundo cambiante donde la realidad del espectáculo, la política y la diversión condicionan los comportamientos y los roles de los entes creativos, la vida se torna en un sobrevivir. Urge dialogar, debatir, pensar, sentir, acerca de los nuevos desafíos en las artes visuales. Se plantean interrogantes -a modo de diagnóstico- como: ¿Para qué sirve el arte? ¿Cuál es el papel del hacedor de imágenes? ¿Cómo se enseña y cómo se aprende? ¿Cuál es la incidencia de la Universidad en las respuestas a estas preguntas? Partiendo de la relación entre lo global, lo nacional y lo local, se describe el deber ser y el hacer de los participantes (docente-discente), las condiciones en las que se da la práctica recíproca de aprender y enseñar, y se intenta definir el posible lugar para el compromiso y la responsabilidad ética que sitúe a la educación con la vida. Ser y estar viviendo la educación del arte en pro de lo humano.
Colecciones
Información Adicional
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | In a changing world where the reality of entertainment, politics and amusement determine the behaviors and roles of the creative entities, life becomes a survival. We urge to dialogue, debate, feel and think about the new challenges in the visual arts. We ask questions- as a diagnostic- such as: What is art for? What is the role of the image maker? How do you teach and learn? What is the incidence of the university regarding the answers to these questions? Based on the relationships among the global, the national and the local, the responsibility of the participants(teacher-learner) is described in terms of what teacher- learner ought to be and ought to do in the educational process; there are also mentioned the conditions of the reciprocal practice teaching-learning. Finally, we try to define the possible site for the commitment and the ethical responsibility that places education with life. To be living the education of art towards the human. |
Colación | 41-53 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Estética: Dossier |