Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorSevilla Godínez, Rosa Elizabeth
dc.contributor.authorLópez de León, Michelle Idali
dc.contributor.authorAscencio Varela, Ivonne
dc.date.accessioned2018-06-06T19:03:07Z
dc.date.available2018-06-06T19:03:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44872
dc.description.abstractLas lesiones no intencionales son primera causa de muerte en niños. El dibujo puede ser una herramienta para identificar el conocimiento de los niños sobre las lesiones no intencionales y su prevención. Estudio descriptivo en preescolar de un dibujo sobre las lesiones no intencionales y su prevención. Los niños identificaron fácilmente cómo dibujar una lesión no intencional pero no su prevención. Con el dibujo expresan cómo comprenden una lesión no intencional y ciertas características de éstas. Los colores mostraron emociones relacionadas con su dibujo. Existieron diferencias de acuerdo a la edad. Algunos niños percibieron algunas acciones incongruentes en su seguridad y develan un campo de acción para la prevención y establecer acciones a partir de su propia información.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectDibujoses_VE
dc.subjectprevenciónes_VE
dc.subjectpensamientoes_VE
dc.subjectniñoes_VE
dc.titleEl dibujo, una aproximación al pensamiento del niño sobre las lesiones no intencionaleses_VE
dc.title.alternativeThe drawing, an approach to thinking child on unintentional injurieses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Unintentional injuries are the leading cause of death in children. The drawing can be a tool to identify the knowledge of children about unintentional injuries and their prevention. Descriptive study in preschool of a drawing about unintentional injuries and their prevention. The children easily identified how to draw an unintentional injury but not its prevention. With the drawing they express how they understand an unintentional injury and certain characteristics of these. The colors showed emotions related to his drawing. There were differences according to age. Some children perceived some incongruent actions in their safety and reveal a field of action for prevention and establish actions based on their own information.es_VE
dc.description.colacion61-71es_VE
dc.description.emailrosbeth@gmail.comes_VE
dc.description.emaildisenomg25@gmail.comes_VE
dc.description.emailivonneascencio@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsDrawingses_VE
dc.subject.keywordspreventiones_VE
dc.subject.keywordsthinkinges_VE
dc.subject.keywordschildes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación arbitradaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem