Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de comprención lectora: experiencia en Educación Primaria
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Pernía Hernández, Hermes Francisco | |
dc.contributor.author | Méndez Chacón, Gusmary | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T19:21:41Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T19:21:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44876 | |
dc.description.abstract | La investigación fijó como propósito promocionar la lectura en una zona rural del estado Barinas. La metodología se ubicó en el paradigma cualitativo. El diagnóstico realizado evidenció la necesidad de fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los escolares. En tal sentido, se creó un programa de intervención socioeducativo orientado, por un lado, a sensibilizar al alumno ante el valor de la lectura desde una dimensión estética y, por el otro, a la formación de lectores autónomos con capacidad para utilizar estrategias de comprensión, específicamente la predicción y la inferencia. Como resultado del trabajo se afirma que el desarrollo de estrategias precisa no solo comprender los propósitos implícitos o explícitos de la lectura, sino también es de suma importancia activar los conocimientos previos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_VE |
dc.subject | estrategia de lectura | es_VE |
dc.subject | predicción | es_VE |
dc.subject | inferencia | es_VE |
dc.title | Estrategias de comprención lectora: experiencia en Educación Primaria | es_VE |
dc.title.alternative | Reading comprehension strategies: Primary Educational experience | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The research aimed to promote the reading in a rural area of the Barinas state. The methodology was located in the qualitative paradigm. The diagnosis revealed the need to strengthen reading comprehension strategies in schoolchildren. In this sense, a program of socio-educational intervention was created in order to sensitize the student to the value of reading from an aesthetic dimension and, on the other hand, to promote the formation of autonomous readers with capacity to use comprehension strategies, specifically prediction and inference. As a result of the work, it is stated that the development of strategies needs not only to understand the implicit or explicit purposes of reading, but it is also very important to activate previous knowledge. | es_VE |
dc.description.colacion | 107-115 | es_VE |
dc.description.email | hernandezfrancisco826@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | gusmaryc@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Trimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.edepositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading comprehension | es_VE |
dc.subject.keywords | reading strategy | es_VE |
dc.subject.keywords | prediction | es_VE |
dc.subject.keywords | inference | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación arbitrada | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 022 - Número 071
Enero-Abril 2018