Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorTerán V., Oswaldo R.
dc.contributor.authorAguilar C., José L.
dc.date.accessioned2018-06-06T19:47:40Z
dc.date.available2018-06-06T19:47:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44881
dc.description.abstractLa influencia de los medios de comunicación social en la opinión pública es amplia y moldea gran parte de los constructos y comportamientos sociales. Este trabajo presenta una descripción del proceso de influencia y control de los medios de comunicación social en la opinión pública. La misma se fundamenta en elementos cognitivos, psicológicos, fisiológicos y tecnológicos. Tales elementos están involucrados en la conformación, manipulación y control de la opinión por los medios de comunicación. La descripción ofrecida explica cómo la planificación de la manipulación mediática (agenda setting) se traduce en la manipulación a los individuos, con consecuencias fundamentales en el devenir de la sociedad actual. Finalmente, se ofrece una discusión acerca de las consecuencias de este proceso manipulación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectOpinión públicaes_VE
dc.subjectmedios de comunicaciónes_VE
dc.subjectmanipulación mediáticaes_VE
dc.subjectefectos psicológicoses_VE
dc.subjectcontrol sociales_VE
dc.titleModelo del proceso de influencia de los medios de comunicación social en la opinión públicaes_VE
dc.title.alternativeA model of the influence of the social communication media on the public opiniones_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Communication media have a strong influence of the public opinion, shaping a high degree of social constructs and behavior. In this paper, we propose a sequential descriptive model of the media influence and control on public opinion. The focus is on the psychological, cognitive, and technological elements. The proposed model shows, in a very concrete form, how the media agenda-setting operates in order to create the manipulation effect widely reported in the literature (commonly called framing), whose consequences are very determinant in the development of our actual society. A discussion about the consequences of such manipulation and control is also offered.es_VE
dc.description.colacion179-191es_VE
dc.description.emailoswaldoteranula@gmail.comes_VE
dc.description.emailaguilar@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPublic opiniones_VE
dc.subject.keywordscommunication mediaes_VE
dc.subject.keywordsmedia manipulationes_VE
dc.subject.keywordspsychological effectses_VE
dc.subject.keywordssocial controles_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación arbitradaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem