LE1: una estrategia amistosa para un curso introductorio de programación
Fecha
2020-01-21Palabras Clave
Introducción a la programación, Curso de programación, Estrategia amistosaProgramming introduction, Programming course, Friendly strategy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los cursos introductorios de programación han presentado
dificultades en distintas universidades de diferentes países. La asignatura
“Programación 1” de la Universidad de Los Andes en Venezuela presenta
dificultades relacionadas a la alta tasa de reprobados. El primer contacto con la
asignatura es muy importante, por lo tanto, el objetivo de esta investigación es
proporcionar una estrategia amistosa que facilite ese primer contacto. La
estrategia propuesta incluye la creación de la biblioteca PR1-ULA y la
planificación de diez sesiones de clases que deben ser proporcionadas en las
tres primeras semanas. La estrategia fue probada en los semestres A-2017 y A2018, obteniendo una
incidencia positiva en el rendimiento de los estudiantes y
permitiendo descubrir de manera temprana el potencial de los estudiantes
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | LE1: A friendly strategy for an introductory programming course |
Correo Electrónico | jesuspangulo@ula.ve |
Editor | Revista Educación en Ingeniería vol. 14, no. 28, 2019 |
Resumen en otro Idioma | Introductory programming courses present difficulties in distinct universities of different countries. The “Programming 1” course of the University of Los Andes in Venezuela presents difficulties related to the high rate of disapproved. The first contact with the course is very important, therefore, the purpose of this research is to provide a friendly strategy facilitating that first contact. The strategy that is carried out includes the creation of the PR1-ULA library and the planning of ten class sessions which must be provided in the first three weeks. The strategy was tested in the A-2017 and A-2018 semesters, obtaining a positive impact on students’ performance and allowing to discover in an early way the students’ potential. |
Colación | 45-53 |
País | Colombia |