Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 008 - (2003)
Revista de Teoría y Didáctica
de las Ciencias Sociales.
Nº 8 - (2003)
enero - diciembre 2003
TABLA DE CONTENIDO
Nº 8 - (2003)
enero - diciembre 2003
-
Presentación
Presentation
Aranguren R., Carmen
-
La historia que no
parece historia: Sobre la enseñanza escolar de la historia del
presente de Argentina
The unrealistic history: Elementary teaching of the recent history in Argentina
Amézola, Gonzalo de
-
Al borde del precipicio
(Evolución de la educación y las Ciencias Sociales en el Estado
español, 1980-2002)
Right on the edge (Education evolution and social sciences in spanish state, 1980-2002)
Ramiro Roca, Enric
-
Una reflexión sobre la
realidad geográfica como objeto de la práctica
geodidáctica
A reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practice
Santiago Rivera, José Armando
-
Enseñanza universitaria,
tiempo de cambios y dinámica sociohumana
University education, times of changes and sociohumana dynamics
Vilera de Girón, Aliria
-
El conocimiento
profesional del profesor de Ciencias Sociales
The specialized knowledge of the social sciences teacher
Zamudio Franco, José Ignacio
-
La docencia de la
Sociología y la cultura experiencial previa de alumnos y
profesores
The Teaching of Sociology and the Teachers and Students Prior Knowledge
Llopis Goig, Ramón
-
Cultura, mundo indígena
y educación
Culture, Indian World and Education
González Raposo, María del Salvador
-
La enseñanza de la
lectura en educación primaria: Análisis del curriculum oficial y
sus implicaciones para los "habitus" del profesorado
The Teaching of Reading in Elementary School: Official Curriculum Analysis and its Implications to the Teachers "Habitus"
Guillén Díaz, Carmen
Garrán Antolínez, María Luz
-
La ciudad de Mérida:
Perspectiva histórica, cultural y educativa
Merida City: Historical, Cultural and Educational Perspective
Rivas A., Marleny
Antúnez Pérez, Ángel Z.
Aranguren R., Carmen
-
La evaluación escrita
como escenario educativo (II Parte)
Written testing of Learning: Testing as a educational scenery (Part II)
Barberà Gregori, Elena
-
Ciencia de la Historia,
teorías didácticas y desarrollo cultural: Fundamentos de una
línea de investigación a nivel de postgrado
History Science, Didactic Theories and Cultural Development: Research in Master Studies
Rojas, Reinaldo
Guédez, Arnaldo
-
Reseñas
Rewies
-
Eventos
Events
Novedades
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 8 - (2003)
Derechos reservados
Envíos recientes
-
Una reflexión sobre la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica
(SABER ULA, 2006-03-15)El presente es un ensayo que tiene como propósito reflexionar sobre el significado que se asigna a la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica. Se parte de que existen tres formas de entender la realidad: ... -
Revista de Teoría y Didáctica de Las Ciencias Sociales
(SABER ULA, 2006-02-23) -
Cultura, mundo indígena y educación
(SABER ULA, 2006-02-03) -
La ciudad de Mérida: Perspectiva histórica, cultural y educativa
(SABER ULA, 2006-02-03) -
Presentación
(SABER ULA, 2006-02-03) -
Enseñanza universitaria, tiempo de cambios y dinámica sociohumana
(SABER ULA, 2006-02-03) -
La docencia de la Sociología y la cultura experiencial previa de alumnos y profesores
(SABER ULA, 2004-05-10) -
El conocimiento profesional del profesor de Ciencias Sociales
(SABER ULA, 2004-05-10) -
La historia que no parece historia: Sobre la enseñanza escolar de la historia del presente de Argentina
(SABER ULA, 2004-05-10) -
La evaluación escrita como escenario educativo (II Parte)
(SABER ULA, 2004-05-10) -
Eventos.
(SABER ULA, 2004-05-07) -
Reseñas
(SABER ULA, 2004-05-07)