Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 010 - (2005)
Revista de Teoría y Didáctica
de las Ciencias Sociales.
Nº 10 - (2005)
enero - diciembre 2005
TABLA DE CONTENIDO
Nº 10 - (2005)
enero - diciembre 2005
-
Presentación.
Presentation.
Aranguren R., Carmen -
-
Cartografía de las
representaciones de la globalización en textos de geografía de
enseñanza media.
Cartography of representation of globalization in geography texts in teaching middle school.
Hollman, Verónica -
-
Proyecto socioeducativo
de ciudad: un escenario para el conocimiento y la formación de
valores ciudadanos.
Socio-educational project of a city: a scenery for knowledge and the creation of citizen values.
Aranguren R., Carmen
Antúnez Pérez, Ángel Z. -
-
Efectos de la
memorización en la práctica escolar cotidiana de la enseñanza
geográfica.
Effects of memorization in daily school practices in teaching geography.
Santiago Rivera, José Armando -
-
Los historiadores
proponen cómo cambiar la enseñanza: La reforma educativa
Argentina en las fuentes para la transformación
curricular.
Historians propose how to change teaching: Argentine educational reform in the sources for curricular transformation.
de Amézola, Gonzalo -
-
Educación ciudadana y
comprensión del gobierno nacional en niños y jóvenes
argentinos.
Citizen education and understanding of the national government in Argentine children and young.
Lenzi, Alicia M.
Boris, Sonia
Pataro, Alejandra
Iglesias, María Cristina -
-
La labor educativa en la
sociedad del siglo XXI.
The educational task of society in the 21st century.
Vilera de Girón, Aliria -
-
El diálogo, la
supervisión crítica y los roles en el proceso de orientación
pedagógica.
Dialog, critical counselling and roles in the pedagocial orientation´s process.
Pestana, Nancy -
-
La prensa y la
caricatura como fuente de información en el proceso
educativo.
The press and comics as sources of information in the educational process.
Briceño Monzón, Claudio Alberto -
-
Funcionamiento de las
Escuelas Básicas Integrales en la ciudad de Mérida.
The functioning of integral primary schools in the city of Mérida.
Blanco Tovar, Miguel Ángel -
-
Consideraciones
pedagógicas para la promoción de la lectura dentro y fuera de la
escuela.
Pedagogical considerations to promote reading inside and outside the school.
Morales, Oscar Alberto
Rincón G., Ángel Gabriel
Tona Romero, José -
-
Anuros: recurso
didáctico para la Educación Ambiental en la Iª etapa de Educación
Básica.
Anurans: a didactic resource for Environmental Education at the Basic Education level I.
Castillo Díaz, María Desyré
Camacho A., Carlos R. -
-
Educar para pensar
críticamente: una visión desde el área curricular estudios
sociales de educación básica.
Educate for critical thought: a vision from the curricular area of social studies in primary education.
Páez, Haydée
Arreaza, Evelyn
Vizcaya, Willdea -
-
Eventos.
Events.
Novedades
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 10 - (2005)
Derechos reservados
Envíos recientes
-
Anuros: recurso didáctico para la Educación Ambiental en la Iª etapa de Educación Básica.
(SABER ULA, 2006-02-24) -
La prensa y la caricatura como fuente de información en el proceso educativo.
(SABER ULA, 2006-02-24) -
Funcionamiento de las Escuelas Básicas Integrales en la ciudad de Mérida.
(SABER ULA, 2006-02-24) -
Revista de Teoría y Didáctica de Las Ciencias Sociales
(SABER ULA, 2006-02-24) -
Consideraciones pedagógicas para la promoción de la lectura dentro y fuera de la escuela.
(SABER ULA, 2006-02-24) -
Eventos.
(SABER ULA, 2006-02-24) -
Educación ciudadana y comprensión del gobierno nacional en niños y jóvenes argentinos.
(SABER ULA, 2006-02-23) -
Cartografía de las representaciones de la globalización en textos de geografía de enseñanza media.
(SABER ULA, 2006-02-23) -
La labor educativa en la sociedad del siglo XXI.
(SABER ULA, 2006-02-23) -
El diálogo, la supervisión crítica y los roles en el proceso de orientación pedagógica.
(SABER ULA, 2006-02-23) -
Efectos de la memorización en la práctica escolar cotidiana de la enseñanza geográfica.
(SABER ULA, 2006-02-23) -
Presentación...
(SABER ULA, 2006-02-23)