Inteligencia emocional.
Fecha
2024-10-30Palabras Clave
Inteligencia, Inteligencia emocional, Inteligencias múltiples, Salud emocional, Salud integralIntelligence, Emotional intelligence, Mintelligences, Emotional health, Comprehensive health
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad es muy importante
estudiar la inteligencia emocional,
ya que esta condiciona las posibilidades de
una salud integral que equilibra lo orgánico, lo
mental, lo emocional y lo espiritual, tomando
en consideración que en la contemporaneidad
existe un alto índice de suicidios en edades
tempranas, así mismo una gran cantidad
de grupos humanos afectados por una tristeza
sostenida que lamentablente transita a la depresión.
Este panorama socio emocional afecta
directamente el autoestima, la voluntad y el
ánimo del ser humano en todos los contextos
sociales como son: el trabajo, la familia, las relaciones
interpersonales, los proyectos a corto,
mediano y largo plazo, aunado a la limitación
de los procesos cognitivos y cognoscitivos evitando
la activación, desarrollo y visibilización
de los otros vértices de la inteligencia adheridos
a la naturaleza, el arte, la creatividad, la
formulación y la ejecución de proyectos institucionales
y personales.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Emotional intelligence. |
Correo Electrónico | Pablo.lara@uniminuto.edu |
Editor | SaberULA |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | Nowadays it is very important to study emotional intelligence, since it conditions the possibilities of comprehensive health that balances the organic, the mental, the emotional and the spiritual, taking into consideration that at present there is a high rate of suicides in young people. early, likewise a large number of human groups affected by sustained sadness that regrettably progresses to depression. This socio-emotional panorama directly affects the self-esteem, will and spirit of the human being in all social contexts such as: work, family, interpersonal relationships, short, medium and long-term projects, coupled with the limitation of cognitive and cognitive processes avoiding the activation, development and visibility of the other vertices of intelligence attached to nature, art, creativity, the formulation and execution of institutional and personal projects. |
Colación | 162-170 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Fermentum: Artículos |