Información General: Grupo para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias (GEAC)
Fecha
2006-08-14Autor
Palabras Clave
Grupo para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias (GEAC), Distribuciones autogravitantes, Enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturalesBiología, Química, Artes y Humanidades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The group for Learning and Apprenticeship of Sciences (GEAC) born from the restlessness of a group of professors of the mentioned Physical-Natural Sciences of the School of Education to study the problems relative to the processes of teaching and apprenticeship of the natural sciences. This restlessness arose from the experiences and reflections which brought us to consider what, in actuality, the processes in education of natural sciences brings us to the most satisfactory completion. The objective of GEAC is to inquire into the problems relative to teaching and apprenticeship of the natural sciences, analyzing the different theoretic paradigms and to postulate what actually is discussed in relation to teaching and apprenticeship of the natural sciences, elaborating a group of diagnostics which characterize the most current practices to drive these processes, and to propose some innovations that contribute to the betterment of the same in the distinct levels of education.
Lines of Research:
- Theories and tendencies in teaching and Apprenticeship of Natural Sciences
- Diagnostics of the process in teaching and Apprenticeship
- Pedagogy innovations for the betterment of education in Natural Sciences.
Información Adicional
Correo Electrónico | chavezm@ula.ve, marygri@ula.ve |
Editor | SABER ULA |
Resumen en otro Idioma | El grupo para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias (GEAC) nace de la inquietud de un grupo de profesores de la mención Ciencias Físico-Naturales de la Escuela de Educación por estudiar las problemáticas relativas a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Esta inquietud surge a partir de un cúmulo de experiencias y reflexiones que nos han llevado a considerar que, en la actualidad, los procesos educativos en ciencias naturales no se llevan a cabo de la manera más satisfactoria. El objetivo del GEAC es indagar en las problemáticas relativas a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ciencias naturales, analizando las diferentes teorías paradigmas y postulados que actualmente se discuten en relación a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales, elaborando un conjunto de diagnósticos que caractericen las prácticas más corrientes para conducir estos procesos, y proponiendo algunas innovaciones que contribuyan al mejoramiento de los mismos en los distintos niveles educativos. Líneas de Investigación: - Teorías y tendencias en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Naturales - Diagnósticos de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje - Innovaciones pedagógicas para el mejoramiento de la acción educativa en Ciencias Naturales. |
Contacto Unidad de Investigación | Prof. Maricarmen Grisolía, marygri@ula.ve |
Cota | CVI-ADG-H-01-06 |
Dirección | Departamento de Pedagogía y Didáctica, Edif. D, Tercer Piso. Facultad de Humanidades y Educación. |
Correo Electrónico | chavezm@ula.ve, marygri@ula.ve |
Fax | +58 274 2401971 |
Puntaje ADG | 72 - 2006 |
Responsable | Prof. Milagros Chavez Tortolero, chavezm@ula.ve |
Teléfono | +58 274 2401972 / 2403807 |
Descriptor Temático | Education and apprenticeship of the natural sciences |
Patrimonio Intelectual | Grupo de Investigación |