ListarAcción Pedagógica - Vol. 020, No. 1 por tema "Acción Pedagógica: Dossier"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Concepciones de evaluación del aprendizaje de docentes chilenos destacados de Educación Básica
(2012-01-05)El artículo aborda los resultados de una investigación cuyo propósito fue caracterizar las concepciones acerca de la evaluación del aprendizaje de los docentes destacados pertenecientes a diferentes establecimientos de ... -
Guía didáctica interactiva: material instruccional para la asignatura Técnicas y Recursos para el Aprendizaje
(2012-01-05)En esta investigación se propuso el diseño de una guía didáctica interactiva para facilitar el aprendizaje de los contenidos instruccionales de la asignatura Técnicas y recursos para el aprendizaje. La metodología fue de ... -
La mediación del aprendizaje en la escuela
(2012-01-05)La escuela constituye el escenario formal para el desarrollo de procesos que posibiliten la formación integral del niño. Los padres envían a sus hijos a la escuela para que aprendan; el Estado por su parte, confía en que ... -
La mediación en la resolución de conflictos en los contextos escolares
(2012-01-05)Este estudio describe la mediación que establecen los docentes en situaciones de violencia en el contexto escolar. Los participantes fueron estudiantes de tercero y cuarto año de educación media general. La entrevista y ... -
Los mímicos computacionales: una herramienta docente para la enseñanza de la ingeniería de control
(2012-01-05)En este trabajo se utilizan las capacidades gráficas y de animación de Mathematica® para desarrollar la librería de mímicos computacionales ControlAnimation, una herramienta docente para dar apoyar la enseñanza del análisis ... -
Motivación y neurociencia: algunas implicaciones educativas
(2012-01-05)El artículo tiene la intención de compartir con los docentes algunas de las implicaciones educativas que se derivan de la integración entre el conocimiento aportado por la neurociencia cognitiva y la motivación. El aporte ... -
Percepciones de los docentes universitarios sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(2012-01-05)En este trabajo se muestran los resultados de una investigación que tuvo como objetivo conocer las percepciones de los profesores de la Universidad de Los Andes, núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez (San Cristóbal, Venezuela), ... -
El uso del portafolio en la enseñanza de lenguas extranjeras
(2012-01-05)El portafolio se ha constituido en una estrategia favorecedora del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (LE). En tal sentido, el estudio tuvo como objetivos sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia ...