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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorElvira Valdés, María Antonieta
dc.date.accessioned2012-01-05T19:47:17Z
dc.date.available2012-01-05T19:47:17Z
dc.date.issued2012-01-05T19:47:17Z
dc.identifier.issn1315-401Xes_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34329
dc.description.abstractEl artículo tiene la intención de compartir con los docentes algunas de las implicaciones educativas que se derivan de la integración entre el conocimiento aportado por la neurociencia cognitiva y la motivación. El aporte principal se encuentran en la asunción de la conducta motivada como una respuesta biológica activada hacia el logro de determinadas metas. El papel que juegan ciertos neurotransmisores, así como las conexiones neurales que se fortalecen o debilitan en nuestro cerebro, asoman algunas claves que deben ser consideradas en la práctica educativa cotidiana, tales como el propósito de la enseñanza, el establecimiento de metas y la presentación del material.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotivaciónes_VE
dc.subjectNeurocienciases_VE
dc.subjectPráctica educativaes_VE
dc.titleMotivación y neurociencia: algunas implicaciones educativases_VE
dc.title.alternativeMotivation and neuroscience: some educational implicationses_VE
dc.title.alternativeMotivation et neuroscience: implications educativeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The article presented is an attempt to share with educators some of the educational implications that stem from the integration of the knowledge provided by cognitive neuroscience and motivation. The main contributions are in the assumption of motivated behaviour as an active biological response towards certain goals. The role that certain neurotransmitters play, as well as the neural connections are strengthened or weakened in our brain, boasts some keys that should be considered in everyday educational practice, such as the purpose of education, goal setting and the presentation of material.es_VE
dc.description.abstract1Le propos de cet article consiste à partager avec les enseignants des implications éducatives qui proviennent de l’articulation des connaissances apportées par la neuroscience cognitive, avec la motivation. La contribution principale est la proposition d’un comportement motivé en tant que réponse biologique active pour atteindre les objectifs fixés. Le rôle que jouent dans la motivation les neurotransmetteurs et les connexions neuronales renforcées ou affaiblies dans le cerveau, fournissent des clés à prendre en compte dans la pratique éducative quotidienne, lors de l’établissement du but de l’enseignement, des objectifs et la présentation du matériel.es_VE
dc.description.colacion104 - 109es_VE
dc.description.emailmelvira@usb.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.Mots-clesMotivationes_VE
dc.subject.Mots-clesNeurosciencees_VE
dc.subject.Mots-clesPratique éducativees_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsMotivationes_VE
dc.subject.keywordsNeurosciencees_VE
dc.subject.keywordsEducational practicees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógicaes_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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