dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Picazo Muntaner, Antoni | |
dc.date.accessioned | 2012-01-05T19:53:00Z | |
dc.date.available | 2012-01-05T19:53:00Z | |
dc.date.issued | 2012-01-05T19:53:00Z | |
dc.identifier.issn | 1315-401X | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34330 | |
dc.description.abstract | El presente artículo expone los resultados de una experiencia con documentales en el ámbito universitario.
El objetivo propuesto consistió en la valoración de una experiencia de un entorno virtual universitario, potenciando
la revisión autocrítica de conocimientos previos y su ulterior autoevaluación por el propio alumnado.
Los resultados muestran un aprendizaje y una revisión autocrítica significativos entre el alumnado.
Las conclusiones permiten valorar la importancia de la educación virtual mediante documentales como una
alternativa a la clásica clase magistral. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_VE |
dc.subject | Documentales | es_VE |
dc.subject | Imágenes | es_VE |
dc.subject | Autocrítica | es_VE |
dc.title | El aprendizaje significativo en la enseñanza superior: una experiencia con documentales | es_VE |
dc.title.alternative | Meaningful learning in higher education: an experience using documentaries | es_VE |
dc.title.alternative | L’Apprentissage significatif dans l’enseignement supérieur : une expérience avec des documentaires | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This paper presents a learning experience using documentaries at the university. The objective was to
value an experience in a virtual learning environment to enhance self-critical review of prior knowledge and
subsequent self-evaluation by students themselves. The results show meaningful learning and critical self
evaluation among participants. To conclude, the value of virtual education through documentaries can be
used as an alternative to traditional lectures. | es_VE |
dc.description.abstract1 | Cet article présente les résultats d'une expérience à l'université avec des documentaires. Les objectifs
étaient d'évaluer une expérience dans une université virtuelle, en favorisant la révision autocritique des
connaissances préalables et l'auto-évaluation ultérieure par les étudiants eux-mêmes. Les résultats ont
démontré, chez les étudiants, un apprentissage significatif et une révision autocritique. Les conclusions
établissent la valeur de l'éducation virtuelle à l'aide de documentaires comme une alternative au cours
magistral traditionnel. | es_VE |
dc.description.colacion | 110 - 117 | es_VE |
dc.description.email | cortespicazo@terra.es | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Apprentissage significatif | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Documentaires | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Autocritique | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Meaningful learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Documentaries | es_VE |
dc.subject.keywords | Critical self-evaluation | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Acción Pedagógica | es_VE |
dc.subject.seccion | Acción Pedagógica: Experiencias y Propuestas Didácticas | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |