Acciones instructivas y socializadoras en el aula desde la percepción de los estudiantes de las prácticas profesionales de educación
Ver/
Fecha
2013-01-01Autor
Palabras Clave
Acto educativo, Acciones, Relaciones, Enseñanza, SocializaciónEducational act, Activities, Relationships, Education, Socialization
Acte éducatif, Actions, Relations, Éducation, Socialisation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo se fundamenta en descripciones que elaboran los
estudiantes de las Prácticas Profesionales de Educación, mención Básica
Integral, a partir de registros puntuales recogidos en sus observaciones.
En el foco del trabajo de observación están las acciones y procedimientos
que emplean los docentes de educación primaria en sus aulas, con sus
alumnos, para construir el acto educativo. Se identifi can ciertas tendencias
en la actuación docente y se aborda el análisis de posturas o actitudes con
respecto a acciones comunicativas y socializadoras que se realizan en el
aula, destacando contrastes que se aprecian entre la intencionalidad que
subyace a esas acciones y la concreción de las mismas. Las contribuciones
aportadas por los estudiantes de las Prácticas Profesionales de Educación,
sobre sus experiencias en el aula, constituyen un importante acopio de
información, tanto para la asignatura como para la mención.
Información Adicional
Otros Títulos | Classroom Educational and Socializing Activities. An insight of Teaching-Practice Education students |
Correo Electrónico | nancy22ve@yahoo.es |
Editor | SABER-ULA |
Descripción | Artículo financiado por el CDCHTA, Nº del proyecto H-1404-12-04-B. |
ISSN | 1316-9505 |
Resumen en otro Idioma | This study is based on descriptions drawn by Integral Education
students in their Teaching Practices, from precise records collected during
their observations. Such observations are focused on the actions and
procedures used by primary-education teachers with their students in their
classrooms, to construct the educational action. Certain trends are identifi ed
in the teacher performance, and postures or attitudes towards socializing
and communicative activities taken place in the classroom are analyzed,
highlighting contrasts perceived between intentionality behind those
actions and their fulfi llment. Contributions made by the Teaching-practice
Education students about their experiences in the classroom, make up an
important set of information, both for the subject and for the program of
study. - Cet article est basé sur les descriptions que les étudiants de la carrière d’Éducation en pratiques professionnelles créent à partir de registres précis des observations recueillies. L’objectif du travail d’observation repose en les activités et les procédures utilisées par les enseignants du primaire en classe avec leurs élèves, pour construire l’acte éducatif. Identifi er certaines tendances de la performance et l’analyse des postures ou des attitudes des enseignants vers la socialisation et des actions de communication qui ont lieu dans la salle de classe est discuté, en soulignant les contrastes sont visibles entre l’intentionnalité derrière ces actions et la réalisation de la même. Les contributions données par les étudiants d’Éducation en pratiques professionnelles, sur leurs expériences dans la salle de classe, est une collection importante d’information, et aussi pour la matière et pour le programme des études. |
Colación | 69-85 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales |
Sección | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos |