Revista Evaluación e Investigación - Vol. 012, No. 002
Revista Evaluación e
Investigación.
Vol. 12, No. 2
Julio 2016 - Diciembre 2016
Vol. 12, No. 2
Julio 2016 - Diciembre 2016
TABLA DE CONTENIDO
-
Editorial.
Ramírez Conde, Deysy Carolina
-
La Situación Curricular
de la Formación del Docente en Geografía e Historia.
The Curricular Situation of Teacher Training in Geography and History.
Situation du Programme de Formation des Enseignants en Géographie et D’histoire.
Santiago Rivera, José Armando
-
La Enseñanza Globalizada
como estrategia de trabajo en las Ciencias Naturales.
Globalized Education as a work strategy in the Natural Sciences.
L’éducation globale en tant que stratégie de travail dans les sciences naturelles.
Sánchez Garcés, Dayana; Sánchez Garcés, Desiree C. y Sánchez Garcés, Wilmer A.
-
Unidad didáctica para la
optimización del proceso de enseñanza de la matemática financiera
.
Didactic Unit for the Optimization of the Teaching Process of Financial Mathematics.
Unité Didactique Pour L’optimisation du Processus D’enseignement des Mathématiques Financières.
Contreras, Doray; Becerra, Linda Milagro y Contreras Araque, Chela M.
-
Estrategias Didácticas
para la Enseñanza del Sistema Contable de Partida Doble.
Didactic Strategies for the Teaching of the Double-entry Accounting System .
Stratégies pédagogiques pour l’enseignement Système de comptabilité Double Entry.
Hulett R., Neyi L.; Moreno, Lisette y Pabón, Fanny
-
Práctica Evaluativa
Aplicada por los Docentes de la Carrera de Educación Básica
Integral en la Universidad de Los Andes.
Evaluative Practice Applied by Teachers of the Ca-reer of Integral Basic Education of the Andes.
Pratique Evaluative Applique par les Enseignants de Inte-gral Race de L’éducation de Base À L’université Des Andes.
Rondón, Luz M.; Ruiz, Lidia F. y Nava, Yulimar
-
Plan de Acción
Alimentario Basado en Biomolécu-las Esenciales para el
Mejoramiento de la Eficacia Cognitiva en Estudiantes de 6to
Grado.
Food Action Plan Based on Essential Biomolecules for Improve-ment Cognitive Effectiveness in 6th Grade Students.
Plan de Biomolécules Alimentaires a Base D’action Pour Amelio-rer Essentielles Efficacité des Élèves de 6e Cognitives .
Alcedo, Yesser; Barrios,Samary Y Rincón, Elen
-
Pérez, Pablo; Gutiérrez,
Cristina; De la Fuente, Susana; Álvarez, Eduardo y García Laura
(2013) Guía para usuarios: Identidad Digital y Reputación Online.
España. INTECO. 55 p.p.
Reseñado por: Ramírez Conde, Deysy Carolina
Envíos recientes
-
Urbina Douglas (2015). Herencias Intangibles: Msc. Alba Dalila Lopez
(Venezuela, 2016-07) -
Plan de Acción Alimentario Basado en Biomolécu-las Esenciales para el Mejoramiento de la Eficacia Cognitiva en Estudiantes de 6to Grado
(Venezuela, 2016-07)La investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de Acción Alimentario, basado en biomoléculas esenciales para el mejoramiento de la eficacia cognitiva de los estudiantes en la Escuela Bolivariana “Cayetano Redondo”, ... -
Práctica Evaluativa Aplicada por los Docentes de la Carrera de Educación Básica Integral en la Universidad de Los Andes
(Venezuela, 2016-07)La presente investigación analiza la práctica evaluativa aplicada por los docentes en los estudiantes de Educación Básica Integral de la Universidad de Los Andes. El abordaje metodológico consistió en un estudio de carácter ... -
Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Sistema Contable de Partida Doble
(Venezuela, 2016-07)En la presente investigación es de interés conocer cuáles son las estrategias didácticas que aplican los docentes para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje del tema sistema contable de partida doble y con base a ... -
Unidad didáctica para la optimización del proceso de enseñanza de la matemática financiera
(Venezuela, 2016-07)La presente investigación tuvo por objeto proponer una unidad didáctica para impartir la enseñanza de la Matemática Financiera en las Carreras de Administración y Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes, Núcleo ... -
La Enseñanza Globalizada como estrategia de trabajo en las Ciencias Naturales
(Venezuela, 2016-07)El presente artículo constituye una postura que pretende internalizar en el docente su responsabilidad en la conceptualización y operatividad de la escuela activa como movimiento gestor de cambios en la compleja tarea de ... -
Curso Virtual para la Enseñanza de la Asignatura Computacion II Bajo la Modalidad Blended Learning
(Venezuela, 2016-07)El objetivo principal fue diseñar un curso en un EVEA para la asignatura “Computación II” bajo la modalidad Blended Learning en la carrera de Contaduría de la Universidad de los Andes - Táchira. El estudio tiene carácter ... -
Evaluación de los Procesos Curriculares Aplicados en la Educación Básica y Media de las Instituciones Educativas
(Venezuela, 2016-07)El presente trabajo se dirigió a evaluar el proceso curricular de la educación básica y media de la Institución Educativa San Francisco de Asís, de la ciudad de Pamplona, Norte de Santander, Colombia. El estudio fue una ... -
La Situación Curricular de la Formación del Docente en Geografía e Historia
(Venezuela, 2016-07)Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ... -
Editorial
(Venezuela, 2016-07)