Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Sistema Contable de Partida Doble
Fecha
2016-07Palabras Clave
Estrategias de Didácticas, Estrategias de Enseñanza, Estrategias de Aprendizaje, Aprendizaje SignificativoDidactic Strategies, Teaching Strategies, Learning Strategies, Significant Learning
Stratégies d’enseignement, Stratégies d’enseignement, Stratégies d’apprentissage, Un apprentissage significatif
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación es de interés conocer cuáles son las estrategias didácticas que aplican los docentes para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje del tema sistema contable de partida doble y con base a los resultados obtenidos proponer estrategias didácticas para la enseñanza aprendizaje de este tema como una oportuna herramienta para dar la clase. Para la investigación se utilizó una metodología de característica descriptiva, bajo el paradigma cualitativo, con diseño de campo en la que se utilizó como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento dos (02) cuestionarios aplicados a cada uno de los sujetos seleccionados, siendo los mismos cinco (05) profesores que imparten la asignatura de Nociones Básicas de Oficina y treinta (30) estudiantes cursantes del tercer (3er.) año de Educación Media. Se llegó a la conclusión que los docentes continúan aplicando estrategias de enseñanza tradicionales, evidenciándose una carencia de estrategias más innovadoras como los juegos interactivos, por tanto, se hace la propuesta de un juego de mesa para la enseñanza del Sistema contable por Partida Doble.
Información Adicional
Otros Títulos | Didactic Strategies for the Teaching of the Double-entry Accounting System - Stratégies pédagogiques pour l’enseignement Système de comptabilité Double Entry |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | In the present investigation it is of interest to know which are the didactic strategies that teachers apply to facilitate the teaching process of the subject of double entry accounting system and based on the results obtained propose teaching strategies for the teaching of this subject as a Timely tool to give class. For the research, a descriptive characteristic methodology was used, under the qualitative paradigm, with field design in which the survey was used as a technique for data collection and as an instrument two (02) questionnaires applied to each of the selected subjects , Being the same five (05) teachers who teach the subject Basic Notions of Office and thirty (30) students attending the third (3rd) year of Middle Education. It was concluded that teachers continue to apply traditional teaching strategies, evidencing a lack of more innovative strategies such as interactive games, therefore, proposes a board game for teaching the Accounting System by Double Match. - Dans cette recherche, il est intéressant de savoir quelles stratégies d’enseignement appliquées par les enseignants pour faciliter le processus d’apprentissage du sujet comptable à double système d’entrée et sur la base des résultats obtenus suggèrent des stratégies d’enseignement pour l’enseignement et l’apprentissage de ce sujet comme le sont outil en temps opportun pour enseigner la classe. Pour la méthodologie de recherche fonction descriptive a été utilisée, dans le cadre du paradigme qualitatif, avec la conception de champ dans lequel il a été utilisé comme une technique pour l’enquête de collecte des données et comme un instrument de deux (02) questionnaires à chacun des sujets sélectionnés étant les mêmes cinq (05) professeurs qui enseignent le sujet d’office Basics et trente (30) cursantes juniors (3e.) année de l’éducation aux médias. Il a été conclu que les enseignants continuent d’appliquer des stratégies d’enseignement traditionnelles, ce qui démontre un manque de stratégies innovantes telles que des jeux interactifs, donc la proposition de jeu de société pour l’enseignement de la comptabilité système à double entrée est faite. |
Colación | 117-134 |
Periodicidad | anual |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |